sábado, 19 de octubre de 2019

TIPOS DE CORRESPONDENCIA




CORRESPONDENCIA FAMILIAR Y AMISTOSA:
Su redacción pone en evidencia la confianza y el afecto que une a quien la redacta y a quien la lee, es sencilla y coloquial, no tiene requerimiento riguroso. La finalidad de esta correspondencia es muy variada.
Escribir este tipo de cartas por lo general nos resulta algo sencillo, pues como ya lo mencionamos el lenguaje utilizado es informal y más bien se emplean palabras y frases de uso común entre las personas cercanas.

CORRESPONDENCIA OFICIAL:
Constituye la comunicación más importante, tanto por su gran utilización como por las materias que trata. Su objetivo es impartir normas o dar informaciones de relevancia. Sirve para establecer relaciones entre jefes de servicio, sección, departamentos, Institutos, municipios, Distritos, Ministerios, etc.

En esta correspondencia existen fórmulas legales que se refieren al tratamiento especial que se le debe otorgar al funcionario a quien se dirige la comunicación.

La redacción de los mismos se articula según modelos rígidos, siguiendo  los formulismos al pie de letra y las frases coloquiales. Antes de redactarlos es  imprescindible informarse exactamente de la persona, departamento o la entidad a quien va dirigido y quien lo recibirá y proveerse de la documentación que es ineludible adjuntar a este tipo de documentos. La redacción del oficio debe ser clara, precisa y breve.

CORRESPONDENCIA COMERCIAL:
Consiste en establecer, de la manera más clara y eficaz posible, cualquier trato o relación de índole comercial.

El objetivo de la carta comercial es conseguir una reacción positiva en el destinatario para hacerlo reaccionar de manera favorable o desfavorable hacia quien la escribió.
La carta comercial como elemento básico de comunicación entre las personas y las organizaciones, se emplea en la oficina tradicional y moderna, en archivos electrónicos o papel. Se refiere a la cruzada entre comerciantes, industrias, banqueros, etc. Y su finalidad es promover y agilizar las diversas transacciones comerciales.
Características de la carta comercial
ü  Es una conversación por escrito.
ü  Es como una tarjeta de presentación.
ü  Ayuda a mantener la buena marcha de los negocios.
ü  Fortalece las relaciones administrativas y profesionales.
ü  Se caracteriza al comercio, es decir, el sentido de lo útil.
ü  Se debe cuidar su estilo para conseguir una perfecta comunicación.

CORRESPONDENCIA DIPLOMÁTICA:

La diplomacia es la ciencia que estudia las relaciones y los intereses de unas naciones con otras. También se utiliza este concepto para referirse a la forma en que los Estados manejan sus relaciones internacionales.
En el mundo diplomático, el sistema de comunicación por excelencia ha sido escrito, ya que presenta innumerables posibilidades de difusión y evita la distorsión a la que se presta la comunicación verbal.

Es importante porque a través de ella se desarrollan las relaciones y las negociaciones entre los países y se informa a su propio país de cuanto ocurra en aquel.

Regula el comportamiento de los Gobiernos y sus representantes con respecto a otros países.

Así también una carta diplomática es utilizada para comunicar a otro gobernante o nación cierto aspecto sobre el que no se está de acuerdo, pero buscando siempre que exista el diálogo y el entendimiento.

















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