sábado, 19 de octubre de 2019

REGLAS DE ORO DE LA SECRETARIA PERFECTA



Aquí se mostrara se sintetizará lo que se considera importante para ser una buena secretaria:

Lo que nunca debe hacer
  • Jamás deje se presentar a dos personas cuando le corresponda hacerlo.
  • No interrumpa ni intervenga en una conversación si nadie solicita su opinión.
  • Jamás tutee a su jefe o a un superior delante de otras personas.
  • No critique a nadie, mucho menos en presencia de terceras personas.
  • El lugar de trabajo no es el sitio más idóneo para las polémicas o disputas.
  • No cuestione o discuta las órdenes.
  • No lleve sus problemas personales a la oficina. Evidentemente tampoco descargue en su familia las posibles discusiones de trabajo.
  • No mire el suelo cuando alguien se dirija a usted.
  • No hable de temas políticos, de religión, salud, sexo o dinero.
  • Eluda las disputas.
  • No utilice expresiones ni términos vulgares.
  • No coma, ni beba, ni masque chicle cuando hable por teléfono.
  • No fume cuando le presenten a alguien, tampoco cuando hable con otra persona o la reciba delante de un superior.
  • No se maquille sentada en la mesa en mitad de una comida.

Lo que sí debe hacer

  • Deberá ceder el paso y la derecha a sus superiores (recuerde la diferencia entre la cortesía social y la cortesía empresarial).
  • No lo olvide: la persona de menor jerarquía es la que se presenta a la mayor estatus.
  • Lo correcto es ponerse de pie y acompañar a la visita hasta el despacho de su jefe.
  • Elabore una base de datos con un registro de entrevistas, audiencias e invitaciones.
  • Reúnase con su superior, a primera hora para programar las actividades del día.
  • Hable con voz clara, serena y pausada.
  • Trate de usted a toda persona que reciba en su oficina.
  • Solicite las cosas por favor, dé las gracias y sonría.
  • Vista con sobriedad y sencillez.
  • Sea puntual, la puntualidad es un deber de la vida profesional.
  • Avise cuando vaya a llegar tarde al trabajo o a una cita.
  • Cuando hable mire a los ojos de su interlocutor.
  • Sea usted discreta, flexible y tolerante.



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